viernes, 1 de octubre de 2010

Mourinho ya sabe lo que es ganar al Deportivo.

Como técnico del Oporto eliminó al equipo gallego en las semifinales de la Liga de Campeones 2003/2004.

José Mourinho puede decir que ha ganado al Deportivo aunque todavía no se haya enfrentado a los gallegos defendiendo los colores del Real Madrid. Lo hizo como entrenador del Oporto en la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2003/2004 frente a un conjunto coruñés comandado por Valerón, que venía de apear al entonces campeón, el Milan. Fue el penúltimo escollo para la conquista de su primera Copa de Europa.
La memoria es selectiva y cuando Mourinho salte al césped del estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo y vea la camiseta blanquiazul de su rival seguro que le vienen grandes recuerdos de aquella eliminatoria europea que fue la antesala de su consagración como Rey de Europa con el modesto Oporto. 

El conjunto dirigido por Mourinho se deshizo, a doble partido, de un gran Deportivo, que venía de deslumbrar con su juego en los cuartos de final ante el Milan. Un gol de Derlei en el partido de vuelta en Riazor (el resultado de la ida fue 0-0) les dio el triunfo y el pase a la final, que a la postre vencerían con claridad frente al Mónaco por 3-0 en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Por lo tanto, y aunque los precedentes son mínimos, el técnico portugués tiene la receta para vencer a un Deportivo que llega necesitado de puntos al feudo madridista. Las circunstancias han cambiado, pero el espíritu y la mentalidad del técnico blanco siguen siendo las mismas. Por cierto, Manuel Pablo y Valerón son los únicos supervivientes de aquella cita.

No hay comentarios: