La actual campeona del Mundo se enfrenta en el Monumental de Buenos Aires a una selección que busca reencontrar su estilo.
Imaginar a Argentina y a España sobre un terreno de juego lleva a pensar en un gran partido. Si además este se juega en el Monumental de Buenos Aires, que se espera repleto para la ocasión, el plan se antoja perfecto. La actual campeona de Europa y del Mundo se enfrenta este martes (22:00 horas, TVE1) a un combinado, el albiceleste, que tras la decepción del Mundial busca reencontrarse con su histórico juego. Un partido incluido en el marco de los festejos del Bicentenario del inicio del proceso de Independencia de Argentina.
El pasado viernes la selección española se impuso a la de Liechtenstein (0-4) sumando así sus tres primeros puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Un partido en el que la vigente campeona del mundo volvió a mostrar una magnífica imagen en su primer encuentro oficial después del Mundial de Sudáfrica. Cuatro días después, el combinado de Vicente del Bosque disputará un amistoso ante Argentina en el histórico Monumental de Buenos Aires.Desde que pusiera pie en Argentina el sábado por la noche, La Roja no ha dejado de recibir elogios tanto de los aficionados como de los propios integrantes de la albiceleste. Esteban Cambiasso ha firmado que “uno no se puede morir sin haber intentado jugar como España”, Messi ha confesado que es “el mejor equipo del mundo” y Batista afirma que hay que copiar el proyecto del conjunto nacional. Por si fueran pocas las muestras de admiración cerca de 4.000 espectadores acudieron el domingo a La Bombonera, del club Boca Juniors, para presenciar el entrenamiento de España.
La convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso incluye a buena parte de los jugadores que ganaron el Mundial. Entre ellos cuatro madridistas: Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. Los tres primeros fueron titulares ante Liechtenstein. Por su parte Sergio Batista, que aspira a quedarse en un cargo que ocupa de forma interina, ha recuperado para la selección a Banega, Zanetti, Gabriel Milito, Cambiasso y Andrés D’Alessandro, que no fueron convocados para el Mundial de Sudáfrica. Mientras, los madridistas Ángel di María y Gonzalo Higuaín repiten en la lista.
El último partido entre las selecciones de Argentina y España en Buenos Aires se disputó el 12 de octubre de 1974 y terminó igualado a uno con los tantos que marcaron José Martínez Sánchez "Pirri" y Roberto Rogel. El escenario fue el mismo que el de este martes próximo, el Monumental Antonio Liberti. En el recuerdo, queda el choque del año pasado en el Vicente Calderón, donde el equipo entonces dirigido por Maradona cayó por 2-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario