viernes, 10 de septiembre de 2010

Mourinho, ocho años sin perder en casa.

Standard Lieja - Real Madrid 
El técnico luso, que acumula 136 partidos consecutivos sin perder como local en liga, estrena esta condición en el banquillo del Santiago Bernabéu.
José Mourinho es un seguro de vida como técnico local. El portugués ostenta una estadística demoledora, lleva ocho años sin perder con su equipo cuando éste juega en casa en partido de Liga. El partido del sábado (20:00 horas, GOLT y canal+ Liga, en directo) ante Osasuna será su primer encuentro oficial como entrenador blanco en el Santiago Bernabéu.
 Mourinho lleva 136 partidos sin perder, contabiliza 111 victorias y 25 empates, con 295 goles a favor y solo 84 en contra.  En la temporada 2003/2004, Mourinho hizo pleno de victorias con el Oporto: 17 partidos, 17 triunfos. Los registros de Mourinho son estratosféricos, prueba de ello son los datos de la temporada 2003/2004, campaña en la que el técnico madridista hizo pleno de victorias cuando dirigía al Oporto: 17 partidos, 17 triunfos. Además, los equipos de Mourinho garantizan una gran seguridad defensiva. Tanto en la 2003/2004 como en la 2004/2005, el Oporto y el Chelsea, clubes de Mourinho por entonces, sólo encajaron seis goles en cada campaña. Por último, el año pasado en Italia, el portugués también obtuvo unos números de récord. El Inter encadenó 7 partidos consecutivos en casa sin encajar un gol y acabó conquistando el Calcio.

En definitiva, Das Antas, primero y Do Dragao, Stamford Bridge y San Siro, después, se convirtieron en fortines inexpugnables para todos los conjuntos que rendían visita a los equipos entrenados por Mourinho -Oporto, Chelsea e Inter de Milán, respectivamente-. El luso tendrá esta temporada el reto de continuar su buena racha con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, su nueva ‘casa’. El primer rival. Osasuna.

No hay comentarios: