sábado, 21 de agosto de 2010

Primer partido en España del Real Madrid de Mourinho.


Los blancos, que continúan invictos en la pretemporada, se enfrentan al recién ascendido Hércules en un partido en el que podría debutar Özil.

No hay quinto malo. El partido ante el Hércules se presenta como el mejorsimulacro para lo que se va a encontrar el Real Madrid de José Mourinho en la Liga cuando falta exactamente una semana para que comience la competición. Los blancos, que siguen invictos en esta pretemporada, han dado una excelente imagen ante rivales mucho más rodados –América de México (2-3), L.A. Galaxy (2-3), Bayern (0-0) y Standard (1-1)- y en el José Rico Pérez se verán las caras ahora con un conjunto que se encuentra en su mismo estado de preparación (22:00 horas, en directo por GOLT y en diferido por laSexta a partir de las 23:00 horas).
El encuentro ante Hércules, primer partido del Real Madrid de José Mourinho en España, no sólo será un escalón más en la preparación de los blancos sino que, a su vez, podría servir para ver en acción a la última incorporación madridista: Mesut Özil. El creativo centrocampista alemán forma parte de una convocatoria de veintiún futbolistas en la que también se encuentra Benzema, recuperado de sus problemas físicos. Por su parte, CasillasRamos,Xabi Alonso Cristiano Ronaldo no estarán por decisión técnica.

Por otro lado, José Mourinnho ha citado también a cuatro canteranos para el encuentro: Juanfran –habitual desde la concentración en Los Ángeles- y Juanan –convocado ante el Standard- estarán acompañados por las novedades Joselu y Mateos. Con estos dos últimos son ya ocho los futbolistas procedentes de las categorías inferiores con los que ha contado el técnico portugués en los partidos de pretemporada.

El Hércules, por su parte, se presentará ante su afición en este Trofeo Ciudad de Alicante. Tras cumplir el sueño de volver a Primera División catorce años después, futbolistas y entrenador del conjunto local han reiterado en varias ocasiones la motivación con la que afrontan el choque. Sólo hay que atender a las palabras del técnico Esteban Vigo. “No hay mejor rival para este partido”, afirma este consumado especialista en ascensos que afronta ahora el reto de dirigir a un equipo en la categoría de oro del fútbol español.

”Queremos disfrutar, pero también nos tomaremos el partido muy en serio porque queda poco para que empiece la Liga. Será especial enfrentarme al Real Madrid”, indica Portillo al ser preguntado sobre el partido. Junto al canterano blanco, el Hércules cuenta con futbolistas experimentados como el también ex madridista y ahora capitán Tote, Farinós, Rufete o el cancerbero Calatayud. A todos ellos se han sumado, entre otros, los refuerzos del ex getafense Cortés, del ex jugador del Zaragoza Abel Aguilar, del internacional paraguayo Nelson Valdez o el último en ser presentado: el defensa senegalés Mohamed Sarr, procedente del Standard de Lieja, último rival al que se han enfrentado los blancos.

El choque, por tanto, será el mejor preámbulo para el duelo que se vivirá en este mismo estadio el último fin de semana de octubre –jornada 9- con tres puntos en juego. 

No hay comentarios: