domingo, 29 de agosto de 2010

Espectacular recibimiento en Mallorca


Más de un millar de aficionados han recibido al Real Madrid en su primer desplazamiento liguero.
Primer partido oficial de la temporada y primer desplazamiento. La Liga arrancará para el Real Madrid en la isla de Mallorca (domingo 29, 21:00 horas, en directo por Canal +), donde el equipo ha aterrizado en torno a las 20:40 horas. Un primer ‘vuelo liguero’ para las caras nuevas del conjunto blanco y para el nuevo técnico, José Mourinho, que encabezó la expedición madridista conformada por un total de veinte jugadores. La afición no falló para recibir al equipo en el aeropuerto balear; más de un millar de personas aguardaron pacientemente más de lo previsto, ya que el avión que desplazó a la expedición madridista salió con una hora y cuarenta minutos de retraso del Aeropuerto de Barajas.
Es el primer desplazamiento en Liga, y Mallorca la primera parada. Pero el plan de viaje difiere poco de los de temporadas pasadas: el día anterior al partido, entrenamiento a puerta cerrada por la mañana en la Ciudad Real Madrid. Después, rueda de prensa del técnico y convocatoria para el duelo. Ya por la tarde, traslado desde el Aeropuerto de Barajas al punto geográfico de España donde toque jugar. 

Esta primera jornada el destino es Palma de Mallorca. El vuelo especial IB2846 fue el encargado de desplazar a la expedición desde la T4 del aeropuerto madrileño, pero, dicho vuelo, despegó con más de una hora y media de retraso sobre la hora prevista (18:00 horas); la causa: el aeropuerto madrileño sólo disponía de una pista habilitada para el despegue de todos sus aviones. Durante el tiempo de espera la expedición aprovechó para leer la prensa, escuchar música, charlar, merendar… Y tras cuarenta y cinco minutos de apacible viaje, el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan fue el escenario de la llegada del equipo de Mourinho. 

Y otra cosa que no cambia con los años es el cariño de la afición. Más de un millar de seguidores recibieron a los madridistas ataviados con banderas, bufandas y mensajes de apoyo y de ilusión. Los jugadores mostraron su agradecimiento respondiendo con autógrafos tanto a la salida del aeropuerto como a la llegada al hotel de concentración. 

El Gran Meliá Victoria será el ‘cuartel general’ del conjunto blanco en la isla balear. Allí la plantilla permanecerá concentrada hasta horas antes del partido, cuando se desplace al Iberostar Estadio donde se vivirá el debut liguero del Real Madrid y el RCD Mallorca esta campaña 2010/2011.

No hay comentarios: