miércoles, 4 de agosto de 2010

El Real Madrid de Mourinho debuta ante el Ámerica en San Francisco.

Primer día de entrenamiento en Estados Unidos

El conjunto blanco afronta su primer amistoso de pretemporada ante un rival más rodado y que ya ha comenzado su liga en México.
Llega el primer partido de la era Mourinho como técnico del Real Madrid. Será este miércoles a las 20:00 horas (05:00 h. de esta madrugada horario penisular, GOLT en directo; laSexta en diferido, a las 15:30 horas del jueves) en San Francisco y ante el Club Ámerica de México, un equipo que ya ha disputado dos jornadas de liga en su campeonato y que llega más rodado que el conjunto madridista. La expectación por ver al Real Madrid en la ciudad norteamericana es máxima.
Dentro de la concentración que está afrontando el Real Madrid en EE.UU el conjunto blanco disputará dos partidos. El primero de ellos, hoy miércoles (madrugada del miércoles al jueves en España) ante el Ámerica. Es hora de poder comprobar sobre el césped las evoluciones del equipo y de ver cómo han ido asumiendo los jugadores el concepto de fútbol de José Mourinho. Es sólo un partido de pretemporada, y como tal habrá que tomarlo, pero lo cierto es que existe una gran expectación por saber cómo se va a desenvolver este nuevo Real Madrid. 

Durante la pretemporada ya se han podido entrever los conceptos básicos del técnico portugués. Presión asfixiante sobre el rival para robar el balón, no dejar pensar al contrario y cuando se tiene el balón moverlo rápido y abrirlo a las bandas para alargar el campo. En este modelo juegan un papel muy importante los carrileros y los extremos. Son ellos los que deben dotar de profundidad al equipo. Jugadores como RamosMarceloDi MaríaCristiano Ronaldo o Pedro León, gracias a su verticalidad y velocidad, son jugadores básicos en este concepto.

Mourinho ya cuenta con todos sus efectivos, pero lógicamente algunos acaban de llegar y están menos rodados que otros, por lo que es de suponer que el técnico portugués dará minutos a aquellos que ya han completado bastantes sesiones de entrenamiento.

Precisamente, uno de los últimos en llegar a la concentración en Los Ángeles, el guardametaIker Casillas, habló sobre el rival del Real Madrid. “El Ámerica ya ha comenzado su liga, lleva dos partidos y están más rodados que nosotros. Además, tenemos todos muy claro que jugando contra el Real Madrid la motivación será máxima para ellos y se tomarán el partido como si se tratase de un compromiso oficial”, aseguró.

Lo dicho, máxima expectación para ver el debut del nuevo Real Madrid de Mourinho ante un rival que se tomará el partido como si no fuese un amistoso y que saldrá a por todas. Eso sí, el conjunto blanco tampoco entiende de amistosos y buscará sumar la primer victoria de la era Mourinho en el club blanco.

No hay comentarios: