domingo, 29 de agosto de 2010

El Mallorca de Laudrup, primer rival del Real Madrid

R.C.D. Mallorca - Real Madrid

El técnico danés lidera un equipo muy renovado con respecto a la temporada anterior
José Daniel Maté
El Mallorca afronta su decimocuarta temporada consecutiva en Primera División. El equipo balear está ante un año difícil por la delicada situación económica que atraviesa la entidad. A pesar de acabar quintos la 2009/2010, puesto que le daría derecho a disputar la Europa League, los bermellones han sido excluidos por la UEFA debido a su crisis financiera. Michael Laudrup ha tomado las riendas de un Mallorca que tendrá el reto de sellar la salvación cuanto antes y aspirar a acabar lo más arriba posible.
Entrenador nuevo y bloque totalmente renovado, así se presenta el Mallorca esta temporada. A la marcha del técnico jiennense Gregorio Manzano se han unido las de jugadores importantes la última campaña como Aritz Aduriz, Borja Valero, Mario Suárez, Julio Álvarez o Mattioni. Todos fueron claves en el gran año de un club balear que, pese a lograr la clasificación para la Europa League, no la jugará por problemas económicos.

Ante las numerosas bajas, el Mallorca ha incorporado muchas caras nuevas como Jonathan de Guzmán, procedente del Feyenoord; Cendrós, que llega del Levante; Joao Víctor y Edson Ramos, brasileños; o Cavenaghi, delantero argentino cedido por el Girondins de Burdeos. Además, vuelve tras su cesión Emilio Nsúe, que la pasada temporada fue clave en el regreso de la Real Sociedad a Primera División. 

Para comandar la nave balear, la directiva ha contratado a Michael Laudrup. El entrenador danés afronta su segundo proyecto como técnico en España, tras su exitoso pase por el Getafe en la 2007-2008. Laudrup no podrá contar para su debut esta temporada con el central Iván Ramis, lesionado, además tampoco se sabe si hará debutar al último fichaje del club, Fernando Cavenaghi. 

El último enfrentamiento entre Mallorca y Real Madrid en la isla fue el 5 de mayo de este mismo año, con un resultado muy favorable para los blancos (1-4). Tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Higuaín sellaron el triunfo del Real Madrid.

No hay comentarios: