viernes, 13 de agosto de 2010

Duelo con sabor a Champions en el Allianz Arena.

Bayern Munich - Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al Bayern de Múnich en un encuentro que servirá como homenaje a Franz Beckenbauer y en el que los blancos desean proseguir con su racha de triunfos en pre-temporada.

La historia de la Copa de Europa ha unido en multitud de ocasiones las vidas de Real Madrid y Bayern de Múnich. Dos conjuntos que suman trece máximo entorchados continentales entre ambos –nueve los blancos y cuatro los teutones-. El partido esta vez será amistoso (21:00 horas, laSexta y GOLT en directo) y, enmarcado como un homenaje al presidente de honor del club alemán Franz Beckenbauer, servirá para comprobar el estado de forma del conjunto de José Mourinho ante un equipo más rodado –la Bundesliga comienza una semana antes que la Liga- que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa alemana. Por otro lado, podrían debutar Carvalho y Khedira, las dos últimas incorporaciones del Real Madrid.
Llega el tercer partido de la era Mourinho como técnico del Real Madrid. Tras dos brillantes victorias con idéntico resultado (2-3) en tierras norteamericanas, el ilusionante proyecto que comanda el técnico portugués tiene ahora como piedra de toque un rival de mucha enjundia: el Bayern de Múnich. Un conjunto que no puede traer mejores recuerdos al luso. No en vano, el primer rival europeo al que se enfrenta esta campaña Mourinho fue el último ante el que se sentó en el banquillo la pasada temporada, con inmejorables resultados: una Copa de Europa, la segunda que figura en el palmarés del actual entrenador blanco.

TRECE COPAS DE EUROPA SOBRE CÉSPED DEL ALLIANZUn aliciente más para el encuentro es el posible debut de las dos últimas incorporaciones del Real Madrid: Sami Khedira y Ricardo Carvalho. El alemán, que se incorporó al equipo en el stage de pretemporada que se llevó a cabo en EE.UU., podría estrenarse con la camiseta de su nuevo equipo en su propio país natal. Por su parte, el defensa portugués viajó por primera vez con su nuevo equipo. Por el contrario, Mourinho no podrá contar con los lesionados Kaká y Pepe.DudekArbeloaDiarra y Gago, por su parte, se quedaron fuera por decisión técnica.

La expectación por ver al nuevo Real Madrid será máxima. No en vano, están agotadas las 69.000 localidades de un Allianz Arena en el que, como expresa el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, se verá al “mejor rival posible". Son de la misma opinión los futbolistas Philipp Lahm y Thomas Müller. “Este tipo de partidos son los que nos gustan jugar a todos los jugadores, ante un contrario que lleva décadas entre los mejores internacionalmente", asegura el primero. Müller, Bota de Oro en el último Mundial, va aún más allá. “El Real Madrid ha sido siempre un mito. Me alegra poder medirnos contra un equipo de este calibre antes de que empiece la temporada", afirma motivado el ariete teutón.

THOMAS MÜLLER: “EL REAL MADRID ES UN MITO" 
Por su parte, el Bayern de Múnich, que llega más rodado, no podrá contar con el lesionado Arjen Robben ni con los internacionales Mario Gómez, Toni Kross y Martin Demichelis. “No pueden jugar dos partidos en tres días", argumenta el técnico local Louis Van Gaal con respecto a los tres últimos. Tras derrotar al Schalke 04 y proclamarse campeón de la Supercopa, un título que no se ponía en juego desde 1996, el conjunto germano tratará de imponer su fútbol rápido y vertical en un partido que rezuma tradición y promete espectáculo con sólo nombrar a los contendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario