martes, 24 de agosto de 2010

Di María: “Quiero enamorar al Bernabéu”

Hércules - Real Madrid

El jugador argentino hace balance de sus primeros días como madridista antes de su estreno en el estadio blanco. “Jugar allí debe ser alucinante”
Di María hará esta noche su debut como madridista en el estadio Santiago Bernabéu. En una entrevista concedida al diario AS, el jugador argentino se muestra optimista ante la temporada que se presenta y muy seguro de sí mismo. “Quiero demostrar que puedo triunfar aquí”.
Ojalá pueda enamorar al Bernabéu en mi debut. Quiero demostrar que si estoy aquí, por algo fue”. A Ángel Di María se le nota radiante. El futbolista argentino, que está a punto de iniciar su primera temporada como madridista, podrá conocer esta noche lo que significa jugar en el estadio Santiago Bernabéu; una experiencia que, según sus palabras, “debe ser alucinante”.

Apenas lleva un mes en el club, aunque ha sido tiempo suficiente para que conozca lo que significa ser futbolista del Real Madrid. Sabe que la exigencia siempre es máxima, pero afronta el reto con naturalidad: “No me asusta nada de eso. Entro en la cancha pensando en lo que yo soy y lo que tengo que hacer en el equipo”. El hecho de jugar rodeado de algunos de los mejores jugadores del mundo tampoco parece coartarle: “Jugar con todas las estrellas es algo muy lindo, pero no me asusta”, dice.

Hablando de estrellas, rápidamente salta el nombre del mejor jugador de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano. Hay quien ha intentado sacar similitudes entre ellos por ser ambos argentinos, madridistas y con apellidos empezados por ‘Di’. Para Di María no deja de ser un dato anecdótico: “Ojalá pueda llegar a jugar como Di Stéfano. Empiezan igual los apellidos y espero que todo me salga bien aquí”, 

Di María está satisfecho con su papel durante la pretemporada. Ha sido el fichaje más utilizado por José Mourinho en los partidos amistosos, y el cuarto en el total de la plantilla. El domingo, ante el Hércules, anotó su primer gol con la camiseta blanca: “Me sirvió para estar más tranquilo y tener más confianza en mí mismo”.

La temporada será larga, y la clave para obtener resultados es el trabajo. Di María promete dejarse la piel para ganarse la confianza de su nuevo técnico: “Estoy tranquilo. Día a día demuestro querer triunfar ahí. Mourinho me dice que deje todo en los entrenamientos y en la cancha”.

El trofeo Santiago Bernabéu será su primera prueba de fuego, pero no pierde de vista el debut liguero: “Para el inicio del campeonato estaremos a tope”, afirma.

No hay comentarios: