domingo, 15 de agosto de 2010

Con la mente puesta en el partido ante el Standard.

Entrenamiento

Marcelo, superados los problemas físicos que arrastraba tras el partido ante el Bayern, trabajó al mismo ritmo que el grupo.
El Real Madrid ya prepara su cuarto test de pretemporada. Con veintiún futbolistas de la primera plantilla y dos canteranos –Juanan y Juanfran-, los madridistas planificaron el encuentro del martes ante el Standard de Lieja en el que desean proseguir invictos tras cosechar un balance de dos victorias y un empate durante la pretemporada. Las buena noticia de la sesión la protagonizó Marcelo que se ejercitó con el equipo totalmente recuperado de una fuerte contusión en el muslo derecho que sufrió en el partido ante el Bayern.
Tras adjudicarse el homenaje a Franz Beckenbauer ante el Bayern y contar ayer con una jornada de descanso, el Real Madrid de José Mourinho volvió al trabajo. Y lo hizo con una sesión de recuperación de cara al amistoso del martes en Lieja (19:00 horas; Stade de Sclessin).

Durante el cuarto de hora al que tuvo acceso la prensa, los madridistas se dividieron en dos grupos que tuvieron distinta carga de trabajo. El primero, integrado por diez futbolistas 
–Drenthe, Benzema, Granero, Albiol, Di María, Van der Vaart, Lass, Gago, Arbeloa y el canterano Juanan- realizó ejercicios de potenciación muscular. El segundo, en el que tomó el mando el preparador físico Rui Faria, estuvo formado por once jugadores –Cristiano Ronaldo, Khedira, Xabi Alonso, Higuaín, Canales, Marcelo, Ramos, Casillas, Pedro León, Carvalho y el canterano Juafran- que llevaron a cabo una leve sesión de recuperación. 

Por su parte, los cancerberos Dudek y Adán se ejercitaron en solitario a las órdenes del preparador de porteros Silvino Louro en una sesión en la que no trabajaron sobre el césped los lesionados Kaká, Pepe, Garay y Diarra. El centrocampista, que ha sido examinado en el hospital Sanitas-La Moraleja, sufre una microrotura fibrilar del músculo recto femoral de su pierna derecha.

Los madridistas se ejercitarán mañana por última vez antes de viajar el martes a Lieja. La sesión dará comienzo a las 10:00 horas y contará con el primer cuarto de hora abierto para la prensa.

No hay comentarios: