jueves, 26 de agosto de 2010

Butragueño y Pardeza reconocen la dureza del grupo.

Butragueño

Coinciden al señalar que "la dificultad de los tres adversarios nos ayudará a endurecernos”
Opiniones coincidentes. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, y Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, coincidían a la conclusión del sorteo en señalar las virtudes de los tres primeros adversarios en la máxima competición europea. Ambos ensalzaron la histórica trayectoria de Milan y Ajax y el crecimiento experimentado por el Auxerre en los últimos años. "Es un desafío, pero iremos paso a paso porque aspiramos a conquistar este título", apuntó Butragueño, al tiempo que Pardeza recalcaba que "la dificultad de los tres rivales nos ayudará a endurecernos".
Pardeza: "No es un grupo plácido"Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, señaló que “se juntan tres campeones de Europa (Real Madrid, Milan y Ajax) y el Auxerre, el “inevitable” equipo francés que nos suele tocar con frecuencia en esta competición. No es un grupo a priori plácido, pero tampoco lo es ninguno, y por otro lado esta dureza puede servirnos para endurecernos. Cuantas más dificultades encontremos al principio, más nos ayudará para hacer camino y llegar hasta el final”.
Preguntado por el murmullo de temor que surgió en la sala cuando apareció el nombre del Real Madrid, señal de que no era un rival deseado por nadie, Pardeza reconoció que “el Real Madrid tiene un prestigio ganado a lo largo de la historia y nadie le ha regalado nada. En efecto, es un rival que no quería nadie y eso es lógico, más aún este año que nos hemos remodelado y tenemos más capacidad competitiva que el año pasado”. 
Para Emilio Butragueño, el Real Madrid está encuadrado en “un grupo que tiene mucha historia y además, será muy atractivo para el aficionado y para la prensa “, y vaticina mucha igualdad entre los cuatro equipos, porque “hoy en día el fútbol está muy igualado y ningún equipo es fácil. Nos han tocado un tercero y un cuarto complicados, pero confío en que nuestro equipo saldrá adelante”. Para ello, él sabe que “hay que ir paso a paso y pensar sólo en la primera fase”.
Además, el que fuera delantero del Real Madrid apeló al orgullo madridista y al respeto que infunde el conjunto más laureado de Europa: “Es normal que dentro del bombo nadie nos quisiera. Somos un equipo que aspira a ganar la Liga de Campeones, y la historia y el Bernabéu cuenta mucho”.

No hay comentarios: